19/2/15

Vivir con autenticidad y creatividad

recrear vida
Si nos regimos por la mentalidad del grupo o la que nos impone nuestra cultura y dejamos que otros definan quién somos y cómo vivimos, es posible que nos sintamos frustrados y que el coste a nuestra integridad personal sea muy alto. 

Al detener este proceso de crecimiento personal y permitir que fuentes externas decidan nuestros valores y el sentido de nuestras vidas, perdemos la conexión con nosotros mismos y nuestra energía creativa.


Con el fin de crear una realidad más congruente con nosotros mismos y alcanzar nuestros sueños, podemos romper los esquemas impuestos por otros y definir nuestros propios términos vitales para expresar de una forma creativa nuestro ser interior.

Renovar nuestra vida con plenitud y creatividad, implica dejar de vivir la vida de otros y atrevernos a ser más auténticos para poder establecer las condiciones que reflejen nuestros valores y el sentido que queremos darle a nuestra existencia. La creatividad es una capacidad inherente al ser humano, todos somos creativos por naturaleza y tenemos el poder de reinventarnos y de crear nuestra vida como una obra de arte.

Ken Robinson, en una entrevista del programa Redes (2011), afirma que: “La vida es orgánica y creativa, creas tu vida a partir de tu imaginación, de tu temperamento y de las oportunidades que generas, las que aprovechas y las que dejas pasar. Estar vivo, en mi opinión, es un proceso creativo y, como con todas las formas de vida, si puedes crear tu vida, puedes recrearla.”


Referencias
Redes para la ciencia, (2011).  Los secretos de la creatividad.  Entrevista de Eduard Punset con Ken Robinson.  Los Angeles, Estados Unidos.  Disponible en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-secretos-creatividad/1056427/


¡Anímate y déjanos tu comentario!